Según ha informado la compañía, durante la mañana se incorporará un cuarto remolcador para aumentar la potencia del operativo y hasta las 10.00 horas se ha trabajado en marea alta, lo que ha facilitado las maniobras de movilización, y posteriormente se contará con un margen de tres horas hasta que comience a bajar nuevamente.
A partir de las 13.00 horas, si no se logra movilizar el barco, se comenzaría a preparar y ejecutar un plan alternativo.
Por su parte, Puertos Canarios ha informado que desde ayer se activó el Plan Interior Marítimo (PIM) y la naviera procedió a la colocación de barreras de protección tras un reducido derrame de gasoil.
De manera preventiva y antes de la maniobra de movilización del Bentago Express, la naviera ha vaciado los depósitos de la zona afectada, desplazando el combustible a otros depósitos no dañados.
La lámina de gasoil en superficie está siendo disipada con embarcaciones de apoyo hasta su completa desaparición. Además, de forma preventiva, el puerto cuenta con barreras superficiales suficientes junto con equipos absorbentes de hidrocarburos para aislar un hipotético vertido.
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